El miedo se apoderó de los mercados ante las noticias de que las autoridades chinas habían allanado las oficinas de Binance. Esto negó todos los efectos positivos que se habían acumulado tras el respaldo del presidente Xi Jinping a la tecnología blockchain. Aunque Binance negó los informes de cualquier redada, la acción de los precios dentro del sector ha permanecido moderada.
Los detractores aprovecharán estos momentos bajistas para sembrar aún más el pánico entre los participantes en el mercado mediante la emisión de objetivos extravagantes a la baja. Peter Schiff cree que Bitcoin podría caer en picada hasta los USD 1,000, ya que ha formado un patrón de cabeza y hombros. Sin embargo, no pudimos encontrar el patrón bajista en los gráficos.
Aunque somos optimistas a largo plazo, vemos cualquier caída como una oportunidad para cargar a precios más bajos. Sin embargo, las compras deben hacerse sólo después de que se confirme un fondo porque, durante un pánico, los precios pueden venderse fácilmente. Después de la caída más reciente, ¿hay señales de compra de alguna criptomoneda? Analicemos los gráficos.
BTC/USD
Bitcoin (BTC) se ha quebrado por debajo del soporte crítico de USD 7,337.78, que es el 61.80% de retroceso de Fibonacci de todo el movimiento alcista desde los mínimos anuales hasta los máximos anuales. Es por ello que sería preferible seguir de cerca la tendencia bajista. Si los bajistas pueden hundir el precio por debajo de la línea de soporte, una caída a USD 5,533.90 es posible. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 132,845,628,501.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview
Los promedios móviles han completado una tendencia bajista y el RSI se encuentra en la zona de sobreventa, lo que sugiere que los bajistas están al mando.
Sin embargo, la reciente caída ha llevado al RSI a un territorio de sobreventa, lo que sugiere que la venta ha sido exagerada a corto plazo. En los próximos días se observará un retroceso significativo, que podrá ser comerciado por los traders a corto plazo.
Para los traders posicionales, observaremos la acción del precio durante los próximos días y sugeriremos una posición larga si los compradores regresan. Hasta entonces, sugerimos que los traders permanezcan al margen.
ETH/USD
La presión de venta se intensificó en Ether (ETH) después de que rompió por debajo del soporte a 173.841 USD. Durante las últimas 48 horas, Ether cayó por debajo de la zona de soporte de 161.056 a 151.829 USD. Esto desencadenó nuestro stop loss sugerido en las posiciones largas.

Un quiebre por debajo de los USD 151.829 es una señal bajista porque reanuda la tendencia bajista en el par ETH/USD. La próxima parada será probablemente de 120 USD. Con la reciente caída, el RSI ha caído en exceso de ventas, por lo que es posible que se produzca un retroceso. Esperamos que el intento de recuperación se estrelle contra una pared en la zona de resistencia de USD 151.829 a USD 161.056 del soporte anterior.
Únete a nosotros en nuestras plataformas de ingresos pasivos y en Telegram:
Kuailian
Telegram
Únete a nosotros en nuestras plataformas de ingresos pasivos y en Telegram:
Kuailian
Telegram

Comentarios
Publicar un comentario